Patagonia Chilena 

Conoce y disfruta de sus encantos

Pesca

La temporada de pesca recreativa de agua dulce en Chile se extiende entre octubre y mayo; y cada rincón de la zona de la región de Aysén, es una invitación a probar suerte en aguas tan pródigas para los pescadores como inolvidables para los sentidos. En sus aguas los deportistas podrán capturar truchas farios y arcoiris, farios de mar y cabezas de acero y salmones Atlántico, coho y chinook, dependiendo del río o lago en el que se pesque. 

 

Descubre la región Aysén...


Cerro Castillo 

Parque Nacional Cerro Castillo está ubicado a 64 kilómetros al sur de Coyhaique, en las comunas de Coyhaique y de Río Ibáñez en la Región de Aysén, Chile, siendo Villa Cerro Castillo y Balmaceda las localidades más cercanas a esta unidad.

Coyhaique

La ciudad de Coyhaique, capital de la región de Aysén, está ubicada a los pies del cerro Mackay y está centrada en torno a su curiosa plaza de 5 lados. Siendo el punto de partida para recorrer la región de Aysén, en sus alrededores encontrarás atractivos como el Centro de Ski El Fraile, el Lago Elizalde, la Reserva Nacional Cerro Castillo y Laguna San Rafael; entre muchos otros.

Abundantes aguas...

La Región de Aysén es la más rica en aguas dulces de Chile con un 31% del caudal nacional y reservas por más de 7.000 km2 en sus Campos de Hielo, además de 122 lagos con la mejor calidad de agua del país. La pureza del agua favorece el tamaño de las especies como trucha fario y arco iris, así como el salmón, según refieren los especialistas.

Alrededores

Podrás conocer diversidad de paisajes de muy cerca, además de fácil acceso, glaciares, parques nacionales, lagos, ríos, y localidades en distintos puntos de la región con distintos atractivos y actividades para realizar. La carretera austral, la columna vertebral de la Patagonia de 1200 km de longitud, la cual conecta cada punto de la región de Aysén.  


RN. Queulat

El Parque Nacional Queulat está ubicado en la comuna de Puerto Cisnes, este parque creado en 1983 tiene 154.093 hectáreas y es bastante accesible. Se caracteriza por poseer  un ventisquero colgante y el denominado "Bosque Siempreverde", compuesto por coigüe, tepa y tepú, principalmente, además de enormes nalcas. La fauna está representada por el pudú, guiña, carpintero negro, caiquén, cisne de cuello negro, coipo, chucao, y martín pescador, entre muchos otros animales.